Uso de cookies en las páginas web del Ayuntamiento de A Coruña

En las páginas web municipales utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o conocer como cambiar la configuración, en nuestra página de "Normas de uso".

Ayuntamiento de A Coruña

-Propuesta de resolución definitiva de las subvenciones para la promoción y el fomento del deporte 2018

ANUNCIO

Se procede a la publicación de la Propuesta de resolución definitiva de las subvenciones para la promoción y el fomento del deporte 2018 en el Ayuntamiento de A Coruña

Puede consultarlo en el siguiente enlace:

Tramite de emienda solicitudes Subvenciones 2018

ANUNCIO

Trámite de enmienda de solicitudes para participar en la Convocatoria de subvenciones para entidades sin ánimo de lucro para la promoción y el fomento del deporte en el Ayuntamiento de A Coruña 2018

Puede consultarlo en el siguiente enlace:

Publicación en el BOP número  146 de 2 agosto de 2018 de la convocatoria de subvenciones para el año 2018, desde 1 de enero hasta el 31 de diciembre, destinadas a la promoción y el fomento del deporte en el Ayuntamiento de A Coruña..

Abierto el plazo de solicitud hasta el 3 de septiembre de 2018 para la distribución de 120.000,00 € por procedimiento de concurrencia competitiva.

¿Quién puede solicitar?

Las asociaciones, clubes, federaciones, fundaciones y demás entidades sin ánimo de lucro, legalmente constituidas como tales e inscritas en el registro correspondiente, que puedan llevar a cabo los proyectos, programas y/o actividades definidos en el objeto de esta subvención y que cumplan los requisitos establecidos en las bases de la convocatoria, y que no tengan convenio nominativo, excepto que por motivo de sus resultados deportivos amplíen su calendario de competiciones en categorías de formación, con Campeonatos de España y/o fases de intersectores clasificatorios para los mismos, podrán solicitar subvenciones en este apartado para esas situaciones concretas, y no para sus competiciones ordinarias.

¿Cuál es el objeto?

Las actividades integradas en los tipos siguientes:

1. Programas de Actividad Deportiva: según la Ley 3/2012 del 3 de abril, de Deporte de Galicia (en adelante LDG) se considera actividad deportiva el ejercicio físico regulado, cuyo principal objetivo es la participación y/o consecución de un resultado deportivo en competiciones desarrolladas en el ámbito federativo o en las competiciones reconocidas por la Administración deportiva autonómica.

1.1. Aquellas entidades que reciben ayuda directa municipal, y que por motivo de sus resultados deportivos amplíen su calendario de competiciones en categorías de formación, con Campeonatos de España y/o fases de intersectores clasificatorios para los mismos, podrán solicitar subvenciones en este apartado para esas situaciones concretas, y no para sus competiciones ordinarias.

2. Programas de Actividad Física: segundo la LDG, se considera actividad física el ejercicio físico desarrollado con el principal objetivo de mejorar la condición física y/o la ocupación activa del tiempo de ocio, y de favorecer el desarrollo integral de la persona.

3. Deporte para todos: promoción del deporte en sectores sociales especiales por razones de edad, condición física o psíquica o situación personal.

4. Deporte autóctono y en la naturaleza: promoción de los deportes tradicionales y autóctonos gallegos. Expediciones de montaña y en otras actividades vinculadas con la naturaleza.

5. Organización de actividades deportivas de carácter extraordinario.

¿Para cuántas actividades puedo solicitar?

Podrá solicitarse subvención para una o varias actividades en una única solicitud, y deberá en este caso indicar la persona interesada cada actividad de forma independiente y por orden preferente, y podrá el Ayuntamiento optar por una o varias de ellas.

¿Cuál es el límite máximo subvencionable para cada tipo de actividad?

El importe máximo del presupuesto susceptible de ser subvencionado será del 80% de su total. En consecuencia, el coeficiente de financiación propia será como mínimo del 20%. El coeficiente de financiación propia podrá estar constituido tanto por la aportación propia de la entidad solicitante como de aquellas otras aportaciones procedentes de otras personas y/o entidades públicas o privadas.

Para cada uno de los tipos de actividades señalados en los puntos del 1 al 5 de la base segunda, el importe máximo subvencionable para una única entidad es de 4.000,00 €.

¿Es compatible con otras ayudas?

Esta subvención es compatible con otras ayudas, de entidades públicas o privadas. En ningún caso el importe de la subvención municipal podrá ser de tal cuantía que, en concurrencia con otros ingresos, subvenciones o ayudas, supere el coste de la actividad justificada por la entidad beneficiaria.

Esta subvención es incompatible con otras ayudas municipales concedidas de modo directo, excepto para las entidades señaladas en el apartado 1.1. de la base 2.

¿Cuál es la documentación para presentar?

La solicitud deberá presentarse en el modelo que se adjunta a la convocatoria (S1), se recomienda tener un editor de PDF actualizado y descargar el formulario autorellenable adjunto a pie de página.

Para quien está inscrito en el REMAC, no es necesario aportar documentación relativa a la entidad y su representante, excepto la certificación bancaria si no consta en el Ayuntamiento o hicieron algún cambio. Si la entidad no está inscrita en el Registro de Municipal de Asociaciones Coruñesas (REMAC) tiene que presentar la detallada en los apartados a)1, a)2 y a)3, consultar la base 11 de la convocatoria.

¿Dónde puedo presentar la solicitud?

En la sede electrónica del Ayuntamiento de A Coruña https://sede.coruna.gob.es o en cualquiera de los Registros de Entrada del Ayuntamiento con destino al servicio de Deportes.

También podrán presentarse por cualquiera de los medios regulados en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del procedimiento administrativo común de las administraciones públicas.

MODELOS DE SOLICITUD

Instrucciones:

Recomendamos descargar los modelos en su pc para que funcionen correctamente.

a) Si solicita subvención para una sola actividad cumplimente únicamente este formulario:

1.- Solicitud Subvenciones Deportes - Completa 

El formulario consta de tres apartados: Solicitud (págs. 1 a 3), memoria y presupuesto (págs. 4 y 5) y tres memorias complementarias (págs. 6 a 10) (para actividades tipo 1, actividades tipo 2, 3 y 4 y actividades tipo 5) (en este último apartado deberá cumplimentar la que corresponda al tipo de actividad solicitada, desechando las otras dos).

b) En el caso de solicitar subvención para más de una actividad, y dado que hay que presentar una memoria, un presupuesto y una memoria complementaria, por cada actividad que se solicite; para la segunda actividad y siguientes, descargue y cumplimente de entre estos formularios, los que necesite según el tipo de actividad, y que acompañen al del apartado a).

2.- Memoria Presupuesto - Memoria Complementaria Actividades Tipo 1 

3.- Memoria Presupuesto - Memoria Complementaria Actividades Tipo 2, 3 y 4 

4.- Memoria Presupuesto - Memoria Complementaria Actividades Tipo 5 

Para cualquier duda o aclaración puede contactar con nosotros en el teléfono 981184200 y 981189800, extensiones 25030, 25033 y 25035 o en el siguiente correo electrónico: uadeportes@coruna.es

También puede consultar la Sede Electrónica del Ayuntamiento de A Coruña o la Base de Datos Nacional de Subvenciones

  • Ayuntamiento de A Coruña
    • Ayuntamiento de A Coruña | Concello da Coruña.
    • Plaza de María Pita, 1. 15001 A Coruña.
    • 981 184 200 o desde dentro del término municipal al teléfono de atención 010
¡Tienes un navegador demasiado antiguo!

Lo sentimos pero tu navegador es muy antiguo para poder mostrar esta página. Debes de actualizarlo o usar un navegador compatible. Hemos optimizado esta web para Google Chrome, Mozilla Firefox, Safari y Microsoft Internet Explorer 10 o superior. Instalar ahora un navegador compatible

?