Uso de cookies en las páginas web del Ayuntamiento de A Coruña

En las páginas web municipales utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o conocer como cambiar la configuración, en nuestra página de "Normas de uso".

Ayuntamiento de A Coruña

Cuándo:

13 de enero de 2018

Xustiza Social reedita el programa Respiro para cuidadoras de personas dependientes, “con el fin de facilitar que esta parte del vecindario consiga tiempo para sí misma”

El departamento dirigido por Silvia Cameán pondrá en marcha, por tercer año, esta acción de termalismo urbano, de la que el pasado ejercicio se beneficiaron una treintena de mujeres que atienden a usuarias del servicio de ayuda a domicilio gestionado por el Ayuntamiento

La Concellería de Xustiza Social, dirigida por Silvia Cameán, volverá a poner en marcha este año el programa de Respiro para las Personas Cuidadoras que busca "atender las necesidades de las familias que asumen el cuidado de personas dependientes en el hogar". "Lo que pretendemos es dar un pequeño descanso a esa parte de la población de A Coruña, mayoritariamente vecinas, que desarrollan el trabajo de cuidadoras y que experimentan una serie de desajustes dentro de su propia vida familiar, al prácticamente desaparecerse su derecho a una conciliación personal". De esta forma, el departamento municipal ofrece una serie de actividades vinculadas con el ocio que tienen como destino familias cuidadoras que utilizan el servicio de ayuda a domicilio que gestiona el Ayuntamiento de A Coruña. En concreto, la pretensión del gobierno local es repetir los buenos resultados recogidos con el programa de respiro de termalismo urbano, que se puso en marcha ya en el año 2016 y por el que miembros de las familias cuidadoras reciben una serie de bonos para poder beneficiarse, en la fecha más adecuada, de los servicios de talasoterapia y masaje que se llevan a cabo en la Casa del Agua".

Durante el pasado año, cerca de una treintena de personas cuidadoras de familiares dependientes que ya se benefician del servicio municipal de ayuda a domicilio se acogieron a esta acción de respiro, que se llevó a cabo durante los meses de octubre y noviembre. "En el momento en que, de nuevo, se ponga en marcha esta acción, el Ayuntamiento se pondrá en contacto mediante una misiva con las familias cuidadoras, indicando la oferta de respiro, así como especificando el lugar donde podrán inscribirse", explicó la concejala. "Los servicios de respiro proporcionan a las personas cuidadoras tiempo para sí mismas, aliviándolas de la sobrecarga física y psicológica que supone el cuidado de una persona", comentó.

Buscar más noticias

Webs municipales

Encuentre todas las webs y perfiles oficiales del Ayuntamiento de A Coruña.

¡Tienes un navegador demasiado antiguo!

Lo sentimos pero tu navegador es muy antiguo para poder mostrar esta página. Debes de actualizarlo o usar un navegador compatible. Hemos optimizado esta web para Google Chrome, Mozilla Firefox, Safari y Microsoft Internet Explorer 10 o superior. Instalar ahora un navegador compatible

?