Uso de cookies en las páginas web del Ayuntamiento de A Coruña

En las páginas web municipales utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o conocer como cambiar la configuración, en nuestra página de "Normas de uso".

Ayuntamiento de A Coruña

Cuándo:

11 de julio de 2018

Xustiza Social firmará dos convenios con ACLAD y el Centro Social de la Sagrada Familia por valor de 255.000 euros, destinados al fomento de actividades que favorecen la inserción social y la prevención de las adicciones

La Junta de gobierno local dará luz verde este viernes a los acuerdos con ambas entidades sin ánimo de lucro

La Junta de gobierno local dará luz verde este viernes a dos convenios por un montante total de 255.000 euros que el Ayuntamiento firmará con dos entidades sociales sin ánimo de lucro: el Centro Social de la Sagrada Familia y la Asociación Ciudadana de Lucha contra la Droga (ACLAD). ambas, según destaca la concejala de Xustiza Social, Silvia Cameán, "llevan ya muchos años trabajando por hacer de esta una ciudad más inclusiva y más igualitaria". "Los convenios que establecemos, y que ayudarán al mantenimiento de entidades cuyo trabajo a favor de la inclusión, el envejecimiento activo y la prevención de conductas adictivas es muy notable, dan muestra del trabajo que el ejecutivo municipal está desarrollando con el tejido social de esta ciudad", dijo.

En concreto, la Junta de gobierno local aprobará un convenio por valor de 75.000 euros con el Centro Social Sagrada Familia destinado al mantenimiento de las actividades que desarrolla esta entidad y que contribuyen a la inclusión de todo el vecindario del barrio con la realización de distintas actividades de tiempo libre y formación, además de otras relacionadas con el ámbito del deporte. Del mismo modo, también se dará el visto bueno a otro convenio de colaboración con ACLAD, en este caso por una cantidad de 180.000 euros y que tiene como objetivo "el mantenimiento de las actividades de unidades asistenciales de atención a enfermos drogodependientes". Cameán destacó la "estrecha colaboración del Ayuntamiento y, en concreto, del departamento de Xustiza Social con esta entidad con la que desarrollamos talleres y actividades de prevención de la drogadicción y otras conductas adictivas en los centros educativos de la ciudad". La concejala destacó, además, que "el trabajo a favor de hábitos de conducta saludables que desarrolla ACLAD no solo se lleva a cabo con los jóvenes de los colegios, sino que se extiende a sus familias".

Cameán destacó, con respecto a esto, que ACLAD es una de las entidades sociales presentes en el Consejo Local de Inclusión Social, "un ente consultivo realmente innovador que fue puesto en marcha por este gobierno local y que confirma un espacio de participación, escucha y trabajo en red entre el Ayuntamiento y las entidades sociales de la ciudad de cara a diseñar políticas de mejoren la calidad de vida del vecindario".

Buscar más noticias

Webs municipales

Encuentre todas las webs y perfiles oficiales del Ayuntamiento de A Coruña.

¡Tienes un navegador demasiado antiguo!

Lo sentimos pero tu navegador es muy antiguo para poder mostrar esta página. Debes de actualizarlo o usar un navegador compatible. Hemos optimizado esta web para Google Chrome, Mozilla Firefox, Safari y Microsoft Internet Explorer 10 o superior. Instalar ahora un navegador compatible

?