Uso de cookies en las páginas web del Ayuntamiento de A Coruña

En las páginas web municipales utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o conocer como cambiar la configuración, en nuestra página de "Normas de uso".

Ayuntamiento de A Coruña

Cuándo:

12 de junio de 2018

La OMIC abre el período de preinscripción para participar en su Escuela de Verano 2018, destinada “a que los y las más pequeñas adopten hábitos de consumo seguro y conozcan el comercio de cercanías”

Las actividades ofertadas por la Oficina Municipal de Información al Consumidor tendrán lugar en dos turnos entre el 2 y el 13 de julio y el 16 y el 30 de julio

La Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC) tiene ya abierto el período de preinscripción para su Escuela de Verano 2018, una programación educativa específica dirigida a niños y niñas de entre 4 y 10 años y que tiene como objetivo que adquieran competencias y hábitos de consumo seguro, así como que conozcan y valoren las características diferenciadoras del comercio de cercanías.

La Escuela de Verano se divide en dos turnos diferenciados según grupos de edad. La primera se desarrollará entre el 2 y el 13 de julio y tiene como destinatarias a las niñas y niños de entre 4 a 6 años (nacidas entre 2012 y 2014). Esta queda estará dedicada a consumo y nuevas tecnologías y busca "facilitar herramientas que garanticen la adopción de buenos hábitos de seguridad, haciendo usuarias y usuarios conscientes de su propia responsabilidad en relación con el uso de las nuevas tecnologías". El segundo turno, destinado al grupo de alumnos y alumnas de 7 a 10 años se celebrará entre el 16 y el 30 de julio, y tiene como objetivo "conocer la importancia de la compra de cercanías identificando los establecimientos y las áreas comerciales locales". Estas actividades tendrán un horario de 09.00 a 13.30 horas, aunque para facilitar la conciliación, los y las niñas podrán acceder a las instalaciones de la OMIC a partir de las 08.30 horas.

El período de preinscripción se mantendrá abierto hasta el próximo 21 de junio y se realizará de forma exclusivamente telemática a través de la página web www.coruna.es/omic. En las propias oficinas de la OMIC se facilitará asesoramiento y equipos informáticos para realizar la preinscripción en caso de tener dificultades para hacerlo. Posteriormente, las plazas se adjudicarán mediante sorteo público el próximo 22 de junio, a las 11.00 horas. La lista de personas admitidas podrá consultarse a partir de las 14.00 horas del mismo día en la propia OMIC, en el teléfono del 010 o en la web municipal.

La inscripción definitiva tendrá que formalizarse entre el 25 y el 29 de junio entre las 08.00 y las 13.30 horas en las instalaciones de la OMIC en la Cuesta de la Palloza, 8.

Buscar más noticias

Webs municipales

Encuentre todas las webs y perfiles oficiales del Ayuntamiento de A Coruña.

¡Tienes un navegador demasiado antiguo!

Lo sentimos pero tu navegador es muy antiguo para poder mostrar esta página. Debes de actualizarlo o usar un navegador compatible. Hemos optimizado esta web para Google Chrome, Mozilla Firefox, Safari y Microsoft Internet Explorer 10 o superior. Instalar ahora un navegador compatible

?