Uso de cookies en las páginas web del Ayuntamiento de A Coruña

En las páginas web municipales utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o conocer como cambiar la configuración, en nuestra página de "Normas de uso".

Ayuntamiento de A Coruña

Cuándo:

9 de enero de 2018

El Ayuntamiento explicita su compromiso con la oferta escénica dedicada a los y a las más pequeñas con los ciclos Bebescena y Todo Público, que se desarrollan en Ágora y Fórum

El concejal de Culturas, José Manuel Sande, destacó la “gran acogida” que estos programas consiguen todos los años, y que arrancarán en el fin de semana del 27 y 28 de este mes

El concejal de Culturas, Deporte e Coñecemento, José Manuel Sande, presentó esta mañana la programación específica de artes escénicas destinada al público infantil y que se desarrolla a lo largo de todo el año tanto en el Fórum Metropolitano como en el Centro Ágora. El responsable municipal destacó la apuesta del Ayuntamiento por estos ciclos, Bebescena y Todo Público, "dada la gran respuesta que obtienen todos los años por parte de la ciudadanía". "Las experiencias de los primeros años de vida son fundamentales, por eso, de la mano de compañías tanto de danza como de teatro, tanto de Galicia como del resto del Estado, ofertamos una selección de espectáculos que buscan introducir a los más pequeños en las artes visuales y escénicas", comentó el responsable municipal, que estuvo acompañado en la rueda de prensa que ofreció a los medios por Begoña Llamosas, coordinadora de la programación de Ágora y Fórum.

El concejal quiso destacar el "éxito sin precedentes" del ciclo Bebescena, dirigido especialmente a bebés de entre 1 y 3 años. "Las obras para estos espectadores tan precoces tienen unas características especiales, ya que el patio de butacas se convierte en una zona pegada al escenario, con alfombras, cojines, pequeños bancos. La duración del espectáculo también es especial, ya que dura entre 30 y 40 minutos, el tiempo en que puede fijarse la atención de un bebé", explicó Llamosas. La oferta de Bebescena se desarrollará íntegramente en el Centro Ágora los domingos, siempre con los pases tanto a las 11.30 como a las 13.00 horas. Las entradas costarán 6 euros, 2 para los menores de 3 años, mientras que existe la posibilidad de solicitar un abono familiar que incluye, como mínimo, una persona adulta y un menor, por 15 euros. Como en otro tipo de espectáculos municipales, las personas que así lo deseen podrán adquirir sus pases en la taquilla de la plaza de Ourense, en el propio Centro Ágora o a través de la web www.ticketea.com.

Está previsto que el próximo 28 de enero arranque el ciclo con la obra Bathtime de la compañía coruñesa Katarsis, que explora los juegos de dos amigos dentro, fuera y alrededor de una bañera. El 25 de febrero la compañía madrileña La clá actuará en el Ágora con Solete, obra que trata de acercar la danza y el teatro a los primeros años de la infancia, mientras que el 4 de marzo le tocará el turno a Caramuxo Teatro con Na casa. El 18 de marzo le tocará el turno a Ñas Teatro (Madrid) con el espectáculo Lana de Luna, que nace del juego e invita a jugar a los y a las espectadoras. El 8 de abril, la compañía pontevedresa Baobab actuará con Puño Puñete, obra con música en directo, mientras que el 22 de abril será el turno de Jardín Secreto, de Zigzag Danza, de Gijón y el 27 de mayo de Teloncillo, de Valladolid, con la obra Muuu, que representa una vaca imaginada desde la infancia.

Por otro lado, el Fórum Metropolitano arrancará la programación especial para mayores de 3 años con una completa selección de espectáculos que buscan iniciar a los y a las niñas en los mundos creativos. Todas las obras tienen pases para público de centros educativos en horario lectivo y un pase el sábado por la tarde para público familiar. Esta programación se realiza con la colaboración de Agadic, ya que varios de los espectáculos cuentan con la ayuda de la Rede Galega.

La programación arrancará el próximo 27 de enero, a las 18.30 horas, con la compañía Teloncillo, de Valladolid, con la obra de Caperucita: lo que nunca se contó, además de Limiar Teatro, con O conto da Azuzaina, que tendrá lugar el 3 de febrero, y Danza da choiva, de la compañía Elefante Elegante que se representará el 24 de marzo. El sábado, 14 de abril, le tocará el turno a O secuestro da bibliotecaria, de Sarabela Teatro, mientras que el 12 de mayo La gotera de Lazotea, compañía andaluza, presentará el espectáculo de títeres Garbancito en la barriga del buey.

Al igual que en el ciclo de menores de 3 años, las entradas se pueden adquirir tanto en la Plaza de Ourense como, en este caso, en el propio Fórum Metropolitano. De manera telemática también podrán comprarse a través de ticketea. El precio de la entrada será de 6 euros, que se reducirá a 2 euros para menores de 3 años. También existe la posibilidad de adquirir el Abono 3 (tres entradas para la misma función) por 15 euros.

Documentos:

Dossier Bebescena (1 MB)

Dossier Todo Público (2 MB)

Buscar más noticias

Webs municipales

Encuentre todas las webs y perfiles oficiales del Ayuntamiento de A Coruña.

¡Tienes un navegador demasiado antiguo!

Lo sentimos pero tu navegador es muy antiguo para poder mostrar esta página. Debes de actualizarlo o usar un navegador compatible. Hemos optimizado esta web para Google Chrome, Mozilla Firefox, Safari y Microsoft Internet Explorer 10 o superior. Instalar ahora un navegador compatible

?