Uso de cookies en las páginas web del Ayuntamiento de A Coruña

En las páginas web municipales utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o conocer como cambiar la configuración, en nuestra página de "Normas de uso".

Ayuntamiento de A Coruña

Cuándo:

14 de junio de 2018

La Junta de gobierno local dará luz verde a la adjudicación del tramo de carril-bici entre La Palloza y Matogrande

Con un presupuesto de más de 300.000 euros y un plazo de ejecución de nueve meses, esta actuación se suma a las ya en marcha de la conexión metropolitana y Salgado Torres

El Ayuntamiento de A Coruña da un nuevo paso en la ampliación de la red de carril-bici de la ciudad con la adjudicación de la obra del tramo comprendido entre La Palloza y Matogrande por 304.000 euros. De hecho, está previsto que la Junta de gobierno local dé luz verde este viernes a la resolución del procedimiento de licitación abierto y en el que se estima el tiempo de ejecución de la actuación en nueve meses.

Con un itinerario de 2,11 kilómetros, el carril-bici entre La Palloza y Matogrande transcurrirá desde La Casa del Mar hasta Matogrande, pasando por Ramón y Cajal, Alcalde Pérez Ardá y Salvador de Madariaga. El tramo se caracterizará por la segregación de los carriles --separando de este modo las bicicletas del tráfico rodado de vehículos y respetando las aceras para peatones--, la seguridad para las y los usuarios --tanto ciclistas como peatones-- y su ejecución sobre la calzada. Cada carril será de circulación unidireccional y aprovechará los dos sentidos de la calzada. El concejal de Mobilidade Sostible, Daniel Díaz Grandío, indicó que la adjudicación de esta actuación "es la confirmación de que A Coruña está actuando de forma decidida a favor de otro tipo de movilidad". "La ampliación exponencial de los kilómetros de carril bici en este mandato, así como el proceso que derivará en la reordenación de las líneas de bus y la adecuación de tarifas, teniendo en cuenta especialmente a las personas jóvenes y mayores, da muestra de que es posible acometer un cambio de modelo en la movilidad urbana más accesible, que prime al peatón y que ayude a descongestionar la ciudad", manifestó.

El titular de Mobilidade Sostible recordó que, en este momento, el Ayuntamiento también está acometiendo los trabajos previos a la implantación del carril-bici metropolitano que, con una inversión de 915.000 euros, articulará un recorrido desde la avenida de la Marina a la Delegación del Gobierno (que pasará por el Cantón Grande y Pequeño, Sánchez Bregua y el inicio de Linares Rivas); de la Delegación de Gobierno al parque de San Diego (1.525 metros de recorrido que discurrirán por la plaza de Ourense, Linares Rivas, intersección con Ramón y Cajal y AC-12 hasta el inicio del parque de San Diego) y San Diego a Puente Pasaje (con un tramo de 3.000 metros de recorrido desde Oza, pasando por la AC-12, Xubias de Arriba y AC-12 hasta el Pasaje).

Por otro lado, el titular de Rexeneración Urbana, Xiao Varela, apuntó a la inminente finalización de las obras de carril-bici que se están acometiendo en la avenida de Salgado Torres, en un tramo que garantiza la conexión con Cuatro Caminos y que se completa con el itinerario ya ejecutado por el gobierno local en Pablo Picasso. "Los trabajos que están ya a punto de finalizar se desarrollan en el túnel entre Ramón y Cajal y la glorieta de General Rubín. La actuación que acometemos, con un presupuesto de 315.000 euros, comprende la ejecución de itinerarios específicos peatonales y ciclistas, de forma que el túnel tenga carril bici en ambos sentidos, además de nuevas aceras y una modernización de la red semafórica y de pluviales", comentó el concejal, que recordó que esta obra se compatibilizó, además, con la renovación y mejora de la eficiencia del alumbrado en el túnel.

Buscar más noticias

Webs municipales

Encuentre todas las webs y perfiles oficiales del Ayuntamiento de A Coruña.

  • Ayuntamiento de A Coruña
    • Ayuntamiento de A Coruña | Concello da Coruña.
    • Plaza de María Pita, 1. 15001 A Coruña.
    • 981 184 200 o desde dentro del término municipal al teléfono de atención 010
¡Tienes un navegador demasiado antiguo!

Lo sentimos pero tu navegador es muy antiguo para poder mostrar esta página. Debes de actualizarlo o usar un navegador compatible. Hemos optimizado esta web para Google Chrome, Mozilla Firefox, Safari y Microsoft Internet Explorer 10 o superior. Instalar ahora un navegador compatible

?