Uso de cookies en las páginas web del Ayuntamiento de A Coruña

En las páginas web municipales utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o conocer como cambiar la configuración, en nuestra página de "Normas de uso".

Ayuntamiento de A Coruña

Cuándo:

16 de mayo de 2018

A Coruña acogerá este mes de mayo la Copa de Europa de Judo y el XXX Trofeo Miguelito, "torneos que refrendan el progresivo aumento de la práctica de este deporte en la ciudad"

José Manuel Sande valoró positivamente “la vertiente formativa” de la trigésima edición del torneo coruñés, en el que participarán más de 3.300 niñas y niños y que contará con una canción y cómic conmemorativos

El concejal de Culturas, Deporte e Coñecemento, José Manuel Sande, presentó esta mañana las dos competiciones deportivas de judo que la ciudad de A Coruña acogerá en los próximos días, como son la Copa de Europa junior y el Trofeo Miguelito, "en un mes de intensa actividad judoka" -apuntó el edil-, tras la celebración, el fin de semana pasado, del torneo del Colegio Liceo La Paz. "Esta serie de competiciones dan datos de la eclosión y continuidad afortunada que tiene la práctica del judo en nuestra ciudad, un deporte que se encuentra en un progresivo crecimiento y que cuenta con una importante vertiente formativa ", explicó Sande, que estuvo acompañado por el presidente de la Federación Gallega de Judo, Mario Muzas, así como del vicepresidente de la entidad y máximo responsable del comité organizador del torneo coruñés, Eduardo Galán.

Así, este mismo fin de semana, el Coliseum será la sede de la Copa de Europa de Judo XX Gran Premio Internacional Teresa Herrera, una cita que reunirá a 385 deportistas de la categoría junior procedentes de 25 estados diferentes. 149 chicas y 236 chicos de Alemania, Andorra, Argentina, Bélgica, Croacia, España, Finlandia, Francia, Irlanda, Israel, Italia, Luxemburgo, Moldavia, Mónaco, Montenegro, Mozambique, Noruega, Polonia, Portugal, Reino Unido, República Checa, Rumanía, Rusia, Taxikistán y Georgia participarán en la competición, que contará con 42 deportistas de Galicia, de los/las cuales 18 son de A Coruña. Tal y como destacó Mario Muzas, se trata de una edición "exitosa" por el alto número de países y deportistas presentes, "y que supone un nuevo récord de participación en esta Copa", que forma parte con el circuito mundial IJF Ranking. En la primera jornada del torneo, que se desarrollará de manera ininterrumpida entre las 10.00 y las 17.00 horas, tal y como señala el reglamento comunitario, tendrán lugar los combates de las cuatro categorías de menor peso, mientras que en la segunda, el domingo 20, en horario de 10.00 a 14.30 horas, harán lo propio las cuatro de mayor peso.

De cara al fin de semana siguiente, el domingo 27 de mayo, el Coliseum acogerá la trigésima edición del Trofeo Femenino y Masculino Miguelito, una competición especial que, como destacó Sande, "acredita la vertiente formativa del judo", y en la que participarán más de 3.300 niñas y niños. Con motivo de esta celebración, el Ayuntamiento de A Coruña ha editado un cuento, en formato cómic, en colaboración con la Federación Gallega de Judo dirigido a fomentar la práctica de este deporte entre las niñas y niños de la ciudad. Además, se estrenará una canción, Miguelito, compuesta especialmente por Klaus Martínez Veiga para celebrar el trigésimo aniversario del torneo. Tal y como destacó Eduardo Galán, ambas propuestas "pretenden reforzar e incidir en los valores positivos del judo, no solo por los beneficios que reporta como práctica deportiva sino como herramienta educativa".

Para obtener más información sobre la competición así como de las publicaciones especiales de esta edición, se puede visitar la web http://www.fgjudo.com/.

Documentos:

El cuento de Miguelito (564 KB)

Cartel Copa de Europa de Judo (1 MB)

Buscar más noticias

Webs municipales

Encuentre todas las webs y perfiles oficiales del Ayuntamiento de A Coruña.

  • Ayuntamiento de A Coruña
    • Ayuntamiento de A Coruña | Concello da Coruña.
    • Plaza de María Pita, 1. 15001 A Coruña.
    • 981 184 200 o desde dentro del término municipal al teléfono de atención 010
¡Tienes un navegador demasiado antiguo!

Lo sentimos pero tu navegador es muy antiguo para poder mostrar esta página. Debes de actualizarlo o usar un navegador compatible. Hemos optimizado esta web para Google Chrome, Mozilla Firefox, Safari y Microsoft Internet Explorer 10 o superior. Instalar ahora un navegador compatible

?