Uso de cookies en las páginas web del Ayuntamiento de A Coruña

En las páginas web municipales utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o conocer como cambiar la configuración, en nuestra página de "Normas de uso".

Ayuntamiento de A Coruña

Cuándo:

14 de junio de 2018

A Coruña acogerá del 14 al 22 de julio la 53ª edición del Campeonato Europeo Masculino de Hóckey sobre Patines, "una oportunidad para devolver este deporte al primer plano"

El concejal José Manuel Sande presentó la competición, que se celebrará por vez primera en Galicia y contará con la participación de 11 selecciones internacionales

A Coruña será la sede, por primera vez, del Campeonato de Europa Masculino de Hóckey sobre Patines. El concejal de Culturas, Deporte e Coñecemento, José Manuel Sande, presentó esta mañana la competición, que se celebrará en el Palacio de los Deportes de Riazor entre el 14 y el 22 de julio, y que supone "una ocasión absolutamente fascinante para revitalizar el público de este deporte en la ciudad". "El hóckey cuenta con una importante presencia en A Coruña, con distintos clubs de base así como las diferentes categorías, por ejemplo, del Liceo. Pero este 2018 el deporte de patines tendrá especial protagonismo, primero con este Eurohockey y, posteriormente, con el campeonato mundial de Roller Derby", avanzó el concejal. "La competición que hoy presentamos es una oportunidad, un estímulo para devolver al deporte del patín, y en concreto al hóckey, al primer plano", señaló el edil, quien hizo también referencia a la vertiente turística del evento, "ya que reforzará una época previa a las Fiestas de María con la llegada de aficionadas y aficionados a nuestra ciudad".

Tal y como explicó José Manuel Sande, en el Eurohockey 2018 participarán once selecciones internacionales, como son las de Portugal, Suiza, Francia, Austria y Andorra --que conformarán el grupo A-- y las de Italia, España, Alemania, Inglaterra, Bélgica y Holanda --el grupo B--. Se realizará una fase previa, del 14 al 19 de julio, en la que se disputará una liga de la que saldrán clasificados los primeros cuatro equipos de cada grupo, de cara a competir en los cuartos de final --que se celebrarán el 20 de julio--. En este punto, se cruzarán las selecciones de ambos grupos, encuentros de los que saldrán las semifinalistas, que se enfrentarán el 21 de julio. Finalmente, el domingo 22 se disputarán el tercer y cuarto puesto a las 17.00 horas, y la final hacia las 19.30 horas.

Las entradas para asistir al Eurohockey 2018 ya se pueden adquirir a través tanto de la plataforma www.ataquilla.com como de la web de la RFEP, www.fep.es, y se dividirán en dos tramos: sénior --mayores de 12 años-- y júnior --menores de 12 años-- El precio de los abonos en la fase inicial, que incluye todos los partidos, será de 60 euros, excepto en el caso de las y de los menores de 12 años, que podrán obtenerlo por 30 euros. Las entradas por día serán de 10 euros y 5 euros para sénior y júnior, respectivamente. De cara a la fase final, las entradas variarán su precio en función del partido, y serán válidas para todo el día. Así, para cuartos de final, serán de 10 y 5 euros --sénior y júnior, respectivamente--; para la jornada de semifinales, de 25 y 12 euros; y para el día de la final, 30 y 15 euros.

La presentación contó con la presencia del presidente del Comité Europeo de Hóckey sobre Patines (CERS-Rink Hockey), Fernando Graça, del presidente de la Real Federación Española de Patinaje (RFEP), Carmelo Paniagua, además del presidente de la Federación Gallega de Patinaje y representante del comité organizador del Eurohockey 2018, Vicente Torres. Para más información sobre el Campeonato de Europa, se puede consultar tanto la web de la RFEP, www.fep.es, como la de la CERS, www.cers-rinkhockey.eu

Buscar más noticias

Webs municipales

Encuentre todas las webs y perfiles oficiales del Ayuntamiento de A Coruña.

  • Ayuntamiento de A Coruña
    • Ayuntamiento de A Coruña | Concello da Coruña.
    • Plaza de María Pita, 1. 15001 A Coruña.
    • 981 184 200 o desde dentro del término municipal al teléfono de atención 010
¡Tienes un navegador demasiado antiguo!

Lo sentimos pero tu navegador es muy antiguo para poder mostrar esta página. Debes de actualizarlo o usar un navegador compatible. Hemos optimizado esta web para Google Chrome, Mozilla Firefox, Safari y Microsoft Internet Explorer 10 o superior. Instalar ahora un navegador compatible

?